Volvo EX90 2024; debut global en Estocolmo, Suecia

El nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico: el comienzo de una nueva era para Volvo Cars y el comienzo de una nueva era para nuestra empresa en la que marcamos un rumbo decisivo hacia un futuro totalmente eléctrico.

Un verdadero SUV totalmente eléctrico de siete plazas que eleva aún más nuestros estándares en seguridad y un estilo de vida más sostenible:

Comenzando con el Volvo EX90, revelaremos un nuevo automóvil completamente eléctrico cada año. Para 2030, nuestro objetivo es vender solo autos completamente eléctricos, uno de los planes de electrificación más ambiciosos en la industria automotriz y crucial para nuestra ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Revelamos nuestro nuevo SUV insignia totalmente eléctrico al mundo hoy en el centro de Estocolmo, reflejando nuestras raíces suecas. Al mismo tiempo, como reflejo de nuestra huella global como empresa, está previsto que la Volvo EX90 se fabrique en Estados Unidos a partir del próximo año y más tarde también en China.

Para entonces, nuestro objetivo es que esas dos instalaciones de producción sean climáticamente neutras.

Un nuevo clásico instantáneo en el diseño escandinavo, el Volvo EX90 define el principio de que la forma sigue a la función. Es un automóvil familiar versátil y elegante con proporciones modernas, combinado con tecnología de punta en computación central, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

Apoyando un estilo de vida más sostenible

Con su nueva base de tecnología completamente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 es su compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Se espera que brinde hasta 300 millas de rango de manejo sin emisiones del tubo de escape con una sola carga, se carga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos.

La versión de doble motor con tracción en las cuatro ruedas inicialmente disponible funciona con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que juntos entregan en su versión de rendimiento 370 kW (496 hp) y 671 lb. pie de torque. En combinación con el nuevo chasis, esto crea una excelente y suave experiencia de conducción.

El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15 % de acero reciclado, un 25 % de aluminio reciclado y más de 105 libras de plástico reciclado y materiales de base biológica, lo que corresponde a alrededor del 15 % del plástico total utilizado en el automóvil: el nivel más alto de cualquier coche Volvo hasta la fecha.

Finalmente, el Volvo EX90 es nuestro primer automóvil con todo el hardware necesario para habilitar la carga bidireccional. Es una tecnología mediante la cual puede usar la batería de su automóvil como suministro de energía adicional, por ejemplo, para alimentar su hogar, otros dispositivos eléctricos u otro automóvil Volvo eléctrico. Planeamos que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, comenzando con mercados seleccionados.

Volvo EX90 en los Estados Unidos
El Volvo EX90 2024 ya está disponible para pre-pedido en Estados Unidos en volvocars.com/us.

El Volvo EX90 de 7 plazas estará disponible bien equipado por menos de $80,000.

A los clientes que realicen pedidos anticipados se les pedirá que configuren sus automóviles en el otoño de 2023 y recibirán prioridad cuando comiencen las entregas a principios de 2024.

Se espera que todos los modelos Volvo EX90 con destino a América se construyan en nuestra planta en Charleston (Ridgeville), Carolina del Sur.

You might also like