Mercedes-Benz Vision EQXX, debut virtual para CES Las Vegas 2022

Por segundo año consecutivo, no podemos estar en vivo en el Consumer´s Electronics Show o CES de Las Vegas debido a la pandemia del COVID-19.

El año pasado todas las presentaciones fueron digitales, pero en 2021 el show tendrá presentaciones en vivo en el Centro de Convenciones de Las Vegas y sus alrededores.

Lamentablemente, mi viaje a Las Vegas se canceló por lo que me veo obligado a reportar las principales novedades en forma remota.

La primera presentación, incluso antes del inicio oficial del Consumer´s Electronics Show o CES de Las Vegas 2022 fue la del Mercedes-Benz Vision EQXX, un automóvil eléctrico que, según el fabricante alemán, puede viajar 621 millas o 1,000 kilómetros con una sola carga.

De acuerdo con las cifras oficiales, ese rango de 621 millas con una batería de 100 kWh genera energía suficiente para impulsar el vehículo más de 6 millas por kWh, con lo que superaría a los modelos líderes que ya están en producción, como el Porscge Taycan y el Tesla Model S.

Es el resultado de innovaciones que optimizan la eficiencia en todos los ámbitos, comenzando con un nuevo tren motriz patentado que entrega el 95% de la energía de la batería directamente a las ruedas.

La batería en sí tiene aproximadamente la misma capacidad que la que se usa en el Mercedes-EQS que saldrá a la venta este año, pero es 50% más compacta y 30% más ligera.

You might also like