Lincoln Star Concept, el inicio de la era 100% eléctrica del lujo americano

Lincoln, que está celebrando su centésimo aniversario se fue a Hollywood para celebrar y presentar su nueva era eléctrica, con el Lincoln Star, un concept car enfocado en el futuro que nos da una idea de cómo se verán esos Lincoln sin motor de combustión interna.

El prototipo Lincoln Star es más elegante y futurista que la línea actual de modelos con motor de gasolina y tiene un interior lleno de tecnología de comunicación, entretenimiento, conectividad y una nueva experiencia de lujo y comodidad para todos los ocupantes.

Algunos de los toques que realmente llaman la atención incluyen la tapa de cristal sobre el maletero frontal que puede pasar de transparente a opaco, para ver a través de los pilares y el panel frontal con un volante que se repliega cuando se usa la tecnología de conducción autónoma.

Además se puede elegir entre una selección de suaves sonidos oceánicos, un audio vigorizante y optimista o el llamado "Evening Chill", un sonido junto a visualizaciones en las pantallas y la iluminación adecuada para crear diferentes ambientes, que según Lincoln están diseñados para coincidir con el ritmo natural del cuerpo.

Tiene una gran pantalla envolvente frente al conductor, un pedal de dirección, lugares de almacenamiento interesantes y una conectividad "siempre encendida".

También incluye las clásicas “puertas tipo carruaje” que se abren desde el medio, una característica del clásico Continental de los años 50.

Por ahora, hay pocos detalles sobre los datos de rango, tipo de batería y capacidad de recarga y no hay una fecha específica para que Lincoln elimine los modelos con motor de combustión interna y ofrezca solo vehículos eléctricos, aunque se espera que aproximadamente la mitad de las ventas de la marca sean de vehículos de cero emisiones para fines de la década luego del debut de tres nuevos vehículos totalmente eléctricos para 2025, y un cuarto para 2026.

You might also like