Chevrolet Corvette e-Ray 2024; arrancó la era eléctrica del clásico americano

Exactamente 70 años después del debut del Corvette original en el Motorama de New York City, Chevrolet regresó para presentar el primer Corvette el E-Ray 2024, la primera versión electrificado del clásico pony car americano con tracción total y un potente V-8 LT2 de 6.2L. con potencia total de 655 caballos.

El Corvette E-Ray 2024 sale a la venta en 2023, con precio base de MSRP de $104,2954 para el cupé 1LZ. La producción se llevará a cabo en las instalaciones de ensamblaje de Bowling Green de GM en Kentucky, a partir de piezas producidas en Estados Unidos y de todo el mundo.

Desarrollado para que los propietarios de Corvette puedan llegar a cualquier lugar, sin importar la temporada, el nuevo E-Ray, disponible en modelos cupé con techo removible y convertible con techo rígido, utiliza la electrificación para mejorar la experiencia de conducción con un asombros rendimiento intenso en línea recta, confianza al volante bajo todo tipo de clima y capacidades de gran turismo, que solo se pueden lograr con el sistema eAWD.

El E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos sistemas de propulsión separados para ofrecer potencia V-8 de aspiración natural con capacidad de respuesta electrificada impulsada por el eAWD, lo que lo convierte en uno como ninguno.

El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, con un tiempo de aceleración 0 a 60 mph de 2,5 segundos y el cuarto de milla en 10,5 segundos.

Una sensación casi inmediata de empuje del par de torsión bajo es fundamental para la experiencia de manejo de Corvette, y el E-Ray tiene mucho de eso.

La potencia proviene del V-8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 L, que genera 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torsión en el eje trasero.

Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales y 125 libras pie de torque a través de las ruedas delanteras a través de un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra entre los asientos. En total, E-Ray produce una potencia combinada de 655 caballos tanto del motor eléctrico como del Small Block V-8.

You might also like