Autos eléctricos dominaron el Consumers Electronic Show, CES Las Vegas 2023

Voy a empezar por decir que ninguna de las grandes noticias anunciadas aquí en Las Vegas fue de algún auto con motor de gasolina.

Todos los avances de la tecnología están encaminados a la electrificación, incluyendo un rápido aumento de la red de estaciones de recarga pública para aliviar la ansiedad que muchos conductores todavía tienen con este tipo de autos. Así que hay que prepararse para ese cambio, porque no hay ninguna señal de una vuelta atrás.

Aquí en Las Vegas vimos novedades increíbles como el concept car BMW i Visión DEE, cuyo nombre significa Digital Emotional Experience, y que puede cambiar el color de la carrocería en 32 tonos, sobre 240 paneles que se pueden controlar individualmente para combinar una variedad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.

También hubo muchos ejemplos de vehículos eléctricos no para el público en general, sino para una inumerable cantidad de usoss; desde la agricultura, la construcción, los servicios de entrega de mercancía, el transporte de personas en zonas urbanas, y aunque todavía están lejos de ser realidad, algunos autos voladores que usan la tencología de los drones.

En cuanto a la necesidad de ampliar la infraestructura para todos estos vehículos eléctricos, la marca alemana Mercedes-Benz anunció aquí sus planes para construir una red global de carga de alta potencia, siguiendo el ejemplo de las Tesla Supercharger Stations.

La red de Mercedes- Benz abrirá sus primeras estaciones este año en Estados Unidos y más adelante se sumarán más hasta crecer a 2,000 estaciones y 10,000 unidades de recarga rápida para 2027, cuando espera que la mayoría de sus autos vendidos sean 100% eléctricos.

En cuanto a autos nuevos 100% eléctricos, Volkswagen mostró el sedán ID7, uno de 10 modelos nuevos eléctricos que lanzará antes de 2026 y Honda, otra marca conocida por todos, se asoció on Sony, el fabricante de productos electrónicos de Japón, para presentar la marca Aféela, que venderá autos eléctricos también para 2026.

Otro tema que llamó la atención fue la presencia de marcas de autos eléctricos nuevas como TOGG de Turquía y VinFast de Vietnam, que a diferencia de muchas chinas que han prometido durante años llegar a Estados Unidos pronto, estas dos parecen tener más posibilidades, especialmente VinFast que ya abrió salones de venta en California e incluso ya está construyendo su propia fábrica en las cercanías de Raleigh, North Carolina, para producir y vender sus vehículos MADE IN USA, tan pronto como 2026.

Así que como pueden ver la era de los autos eléctricos esta avanzado a gran velocidad y como dije antes, no tiene marcha atrás.

Con esto me despide y vuelo con ustedes allá en el estudio en Miami.

You might also like